Para Consultas? Contactenos: (507) 6728-5987

Los pueblos indígenas de Panamá, han participado de eventos deportivos a nivel nacional e internacional en diferentes disciplinas, dejando en alto al país. En los I Juegos Mundiales Indígenas -Las Palmas, Brasil en 2015-, se adjudicaron con medalla de oro, plata y bronce.  El nombre de Panamá quedó marcado en los corazones de los pueblos indígenas del Abia Yala y en la de todos los turistas que visitaron la villa olímpica indígena en Brasil. En ese mismo lugar disfrutaron también de juegos tradicionales, músicas, artes, gastronomías y ceremonias de las diferentes culturas de los países que estuvieron presente.

Participaron alrededor de 23 países de América y Asia, entre ellas, la delegación Embera que con mucho esfuerzo y sacrificio pudo llegar a este evento deportivo, trajo consigo la preciada medalla de oro y plata en la categoría de canotaje masculino y bronce en la categoría de natación femenina.

En los II Juegos Mundiales Indígenas-Canadá - 2017, se obtuvo 17 medallas (7 de oro, 4 de plata y 6 bronce) en las disciplinas de canotaje, natación, 100m y 50m de velocidad, lanza.  La convivencia con las naciones de 26 países que estuvieron presente en esta gran fiesta cultural y atlética de los pueblos indígenas del mundo, lograron expresar el sentir común por la madre tierra, la importancia de proteger los bosques, mantener las aguas puras y salvaguardar la cultura milenaria por muchas generaciones, con sentimientos que unen a las naciones indígenas el mundo.

 

 

Ir a la barra de herramientas